Ciudad de México.- El expresidente Vicente Fox celebró hoy públicamente la victoria de Jaime Rodríguez, "El Bronco", como gobernador electo de Nuevo León, asegurando que la población canaliza de esta forma su hartazgo con la clase política.

"Qué bueno que en Nuevo León ganó un independiente, porque ya los partidos nos tienen hartos con su monopolio del poder y con sus 30 mil millones de pesos que se llevan cada año para dizque darnos democracia y darnos elección", fueron las palabras de Vicente Fox, al participar en una conferencia de la Expo Carga 2015, que se realizó en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

En este sentido, el político guanajuatense aseguró que la mejor manera de luchar contra la corrupción en México y en América Latina es la educación y el desarrollo económico.

"Es explicable que la gente esté harta, es explicable que la gente, en su condición de pobreza, quiera rebelarse. Por esto, es nuestra obligación generar estas economías, estos países de clases medias ilustradas?.

Sin embargo, Fox Quezada también pidió prudencia y mesura, pidiendo a los mexicanos y latinoamericanos no dejarse llevar por este hartazgo para actuar fuera de la ley, o bien, para elegir líderes populistas.

"Sí, tenemos que regresar a ambientes de libertad, pero nunca perder el centro de la responsabilidad con la cual debemos ejercer libertad. Estamos en riesgo los países latinoamericanos, los países que no hemos logrado suficiente desarrollo", sostuvo.

El exmandatario aseguró que han sido el mal desempeño económico y la violencia los que hicieron que México tocara fondo, por lo que ahora es momento de crecer.

Con información de Reforma.