Ciudad de México.- Durante su sesión de este miércoles, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), rechazó la petición del Partido del Trabajo de aprobar un punto de acuerdo para regresarle a ese instituto político 37 mil votos, que según el PT, se le descontaron ?extraordinariamente? cuando se llevaron a cabo los conteos distritales.

El representante del PT ante el INE, Pedro Vázquez, fue quien hizo esta petición al Consejo General, siendo los consejeros Marco Antonio Baños y Ciro Murayama quienes le comentaron que su petición no podía ser atendida.

?La afirmación del PT de que se cayó el sistema y de que se le retiraron 37 mil votos es falsa, aunque lo repita varias veces y lo repita en un spot. Ustedes tienen las actas, casilla por casilla, distrito por distrito, asentado voto por voto, insisto no han señalado una sola casilla donde ocurre la votación y se les haya restado un solo voto?, fue la respuesta que dio el consejero Ciro Murayama.

Por su parte, Marco Antonio Baños afirmó que un error en la difusión del cómputo distrital no justifica el interés, válido, del partido por mantener su registro.

?Nosotros no tenemos un stock de votos ahí guardado para ver a quien se lo asignamos, eso no existe, existen resultados metidos en las urnas y contabilizados primero por los funcionarios de casilla y después en los conteos distritales, incluso hubo un recuento del 60% de los paquetes electorales y las actas fueron levantadas,? recalcó.

De esta forma el PT, al que le faltan 3 mil 115 votos para lograr el 3% de la votación válida emitida para mantener su registro como partido político, se acerca cada vez más a su disolución y a la pérdida del registro.

Con información de Excélsior.