México.- Marcelo Ebrard sigue en el ojo del huracán. Ya no por la fallida Línea 12 o por porque ha tenido caídas en sus aspiraciones políticas, sino, ahora porque su círculo cercano ¡es investigado por la Secretaría de Hacienda

Le sigue de cerca la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), encargada de investigar operaciones financieras con recursos de procedencia ilícita, mejor conocido como lavado de dinero

Para integrar la averiguación puede pedir la congelación de cuentas, y ya lo hizo: Solicitó que se aseguraran las cuentas bancarias de la Constructora Enalser, empresa que ostenta la propiedad del inmueble que actualmente renta en la colonia Roma, Ebrard Casaubon. 

Además, pidió que fueran congeladas las cuentas de Mariagna Prats, exesposa del exjefe de Gobierno del DF. 

Así lo da a conocer Reforma, que agrega que uno de los propietarios de Constructora Enalser es el empresario Sergio Fuentes Calderón, amigo de Ebrard. 

Fuentes es también copropietario de una empresa inmobiliaria denominada Residencial Mexicali, junto con Enrique Ebrard Casaubon, hermano del exmandatario capitalino. 

Víctor Fuentes destaca en su nota que de acuerdo con registros judiciales, Constructora Enalser, S.A. y Eva Mariagna Prats Donovan promovieron sendas demandas de amparo para impugnar el aseguramiento de sus cuentas, el 18 de junio pasado. 

Y, según registros judiciales públicos, las autoridades demandadas por ellos son la UIF y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). 

El juez Décimo Primero, Agustín Tello, concedió a Enalser, este martes, una suspensión provisional contra el congelamiento, aunque no liberaría a la empresa de ser investigada por posibles ilícitos. 

Reforma abunda que igualmente ayer, la juez Séptima de Distrito, Laura Gutiérrez de Velasco, declinó conocer del amparo de Mariagna Prats y lo envió a un juzgado federal de Cuernavaca. 

En su declaración patrimonial, en marzo pasado, el exjefe de Gobierno capitalino, difundió que Constructora Enalser le renta en 80 mil pesos mensuales la casa ubicada en el número 46 de la calle de Orizaba, en la Plaza Río de Janeiro de la colonia Roma.