México.- A los políticos les ha dado por expresar sus aspiraciones políticas en las redes sociales y Javier Corral no es la excepción. 

A través de su canal de YouTube, el senador hizo pública su intención de contender por la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN), con el objetivo, dijo, de alcanzar una profunda reforma del organismo

"Recuperar al PAN en sus más puras esencias, para volverlo en su cauce democrático y a su visión ética y civilizatoria", señaló Corral, quien consideró que la presidencia de ese instituto político sería uno de los máximos honores de su vida. 

En este contexto, indicó que se encuentra listo para encabezar una profunda reforma del partido. 

"Esta tarea la considero uno de los retos que está en el mayor interés de la nación porque México necesita a Acción Nacional, pero lo necesita fiel a su origen, a su tradición, a su historia", dijo. 

Reprochó que la candidatura presumiblemente de unidad "que busca imponer el consorcio que detenta el poder en el partido no puede ser la respuesta a lo que nos está pasando". 

Dijo que externar que quien compita frente a esto lo que pretende es dividir y atentar contra la unidad, pues al PAN nunca lo ha debilitado la competencia interna, sino la corrupción, el compadrazgo y la ineptitud. 

Dijo que por ello, el PAN necesita una renovación profunda y desatarlo de su acuerpamiento con el gobierno del presidente de México, Enrique Peña Nieto, que mantiene al partido indiferente frente a la corrupción que enloda al titular del ejecutivo y a buena parte de su gabinete. 

"No busco tajadas ni entro a esta contienda para negociar nada, eso sería lo más fácil", expresó el senador.