México.- El que fuera director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld cubrió la sanción de 638 mil 653 pesos que le impuso la Secretaría de la Función Pública (SFP) por haber hecho uso con fines personales de un helicóptero institucional.

El pago fue cubierto a través de una institución bancaria en beneficio de la Tesorería de la Federación, aviso que se notificó a la Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial el 5 de junio.

Korenfeld fue exhibido por un usuario de Facebook el 29 de marzo, mientras abordaba en el fraccionamiento Bosque Real, municipio de Huixquilucan, Estado de México, el helicóptero Agusta modelo AX109SP, matrícula XC-HHO de la Conagua, para trasladarse al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) e iniciar un viaje al extranjero.

El expediente 0016/2015 detalla que la SFP le impuso a Korenfeld una sanción de 957 mil 980 pesos, sobre los cuales se aplicó un descuento en virtud de que admitió su falta, multa que ya saldó.

Con información de Reforma