México.- El diputado federal Ricardo Anaya urgió al presidente nacional del PAN Gustavo Madero agilizar el proceso de renovación de la dirigencia.

En un video publicado en su cuenta de Facebook, el panista asegura que en cuanto se abra la convocatoria para el proceso interno se registrará como candidato a la presidencia nacional del partido. 

De acuerdo con Anaya, el balance del proceso electoral del domingo pasado es positivo a nivel local, pero negativo a nivel nacional, por lo que Acción Nacional debe fortalecerse de cara al próximo año, cuando estén en juego 11 gubernaturas.

El queretano destacó el "carro completo" que se llevó el blanquiazul en su estado, con diputaciones, la presidencia municipal de la capital y la gubernatura.

"Quiero un PAN libre de ataduras para ser una oposición frente al autoritarismo y al populismo. Un PAN sin rencores, unido y en reconciliación", dice Anaya en su publicación. 

Según el video, el futuro candidato a la dirigencia del PAN envío una carta a Madero para explicar los motivos de su solicitud. 

Los senadores Ernesto Cordero y Javier Lozano han solicitado la renuncia del actual presidente por considerar que los resultados electorales no cumplieron con las expectativas del partido.