Ciudad de México.- Juan José Ortega Madrigal, dirigente de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, rechazó el condicionamiento impuesto por la dependencia para iniciar el diálogo, que consistiría en el regreso de los contingentes que permanecen en el Monumento a la Revolución a sus ciudades de origen.

?No aceptamos el formato impuesto por Luis Enrique Miranda Nava, exigimos una relación bilateral abierta, concreción a los puntos planteados y desde luego, no vamos a renunciar a las demandas que estamos planteando?.

El dirigente resaltó que el magisterio disidente endurecerá sus protestas para demandar la cancelación de la evaluación docente. ?El paro por tiempo indefinido se generaliza, tenemos informes de que Zacatecas hoy entra en la fase del paro, vamos a fortalecer el plantón nacional, estamos en condiciones de dar una respuesta contundente?, señaló.

Por su parte Rubén Núñez Ginez, dirigente de la sección 22 de la CNTE Oaxaca, exigió a la Secretaría de Gobernación reiniciar con las mesas de negociación para lograr un acuerdo sobre la posible cancelación de la evaluación a los docentes del país. ?De ninguna manera nos vamos a doblegar, la coordinadora tienen clara la posición política?, indicó el dirigente magisterial.

En conferencia de prensa realizada en la sede de la Sección 9 de la CNTE resaltó que será la Asamblea Nacional Representativa la que decida el nuevo plan de acción para demandar la derogación de la reforma educativa.