México.- El presidente Enrique Peña Nieto se comunicó vía telefónica con los nueve candidatos que resultaron victoriosos en las elecciones para gobernador que se llevaron a cabo el domingo, informó la Presidencia de la República.

Señaló que el Primer Mandatario le manifestó a cada uno su disposición para trabajar juntos por el bien de México, sin importar su origen partidista.

"El Primer Mandatario les felicitó por su triunfo y les deseó éxito en la responsabilidad que asumirán. También les reiteró su disposición de trabajar con ellos, sin distinción partidista alguna, para sumar esfuerzos en el impulso al desarrollo estatal y regional, fomentar la creación de empleos y brindar seguridad a las familias", indicó la Presidencia.

Detalló que en el transcurso del día Peña Nieto felicitó a Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur; a Alejandro Moreno Cárdenas, de Campeche; a José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima, y a Héctor Astudillo Flores, de Guerrero.

También a Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán; Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; Francisco Domínguez Servién, de Querétaro; Juan Manuel Carreras López, de San Luis Potosí, y Claudia Pavlovich Arellano, de Sonora.