México.- Ante el deterioro del estado de salud de la activista Nestora Salgado, su hija reveló que solicitará finalizar con el ayuno que mantiene desde hace un mes.

Entrevistada al exterior de la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México, Grisel Rodríguez, de 24 años, resaltó que respeta el acto de resistencia civil ejecutado por la líder de la policía comunitaria de Olinalá pero no está de acuerdo en que sea la vía correcta para solicitar su libertad.

?Yo se lo respeté. Ayer la vi por primera vez y está muy deteriorada?, dijo a SDPnoticias. De manera próxima indicó que solicitará a su madre que concluya con la huelga de hambre.

Durante la entrevista Grisel detalló las condiciones en que se encuentra la defensora de derechos humanos. ?Cuando la ví después de 2 años fue algo que no voy a poder olvidar. Perdió al menos 20 libras (aproximadamente 10 kilos). Las mejillas las tiene hundidas. Tiene manchas en toda la cara por falta de nutrición. A veces no puede sostener una conversación. A veces se le dificulta levantar un vaso de agua?, relató.

Rodríguez Salgado dijo que los médicos han comentado sobre posibles fallas en el riñón así como en el páncreas. ?Cada día que no consume alimentos trae una serie de problemas adicionales?, concluyó.

La hija menor de Nestora acudió a la sede a solicitar asistencia consular para su madre debido a que es ciudadana americana.