México.- La organización Mexicanos Primero inició una campaña para revertir la suspensión de la evaluación magisterial, pilar de la reforma educativa de este sexenio. ?Llevamos 6 mil firmas para revertir la suspensión de la evaluación a maestros?, aseguró su presidente David Calderón.

El pasado 29 de mayo la Secretaría de Educación Pública (SEP) determinó suspender la evaluación docente de manera indefinida luego de que entre marzo y mayo saliera publicada la convocatoria para el ingreso, la promoción y la permanencia de los profesores en el sistema educativo. Mediante un escueto comunicado, la dependencia federal señaló que "con motivo de nuevos elementos a considerar" las fechas para la realización quedaban suspendidas.

?Estamos convocando a que se hagan las firmas, a que se socialice este rechazo?, dijo Calderón en entrevista con Por la Mañana, quien agregó que para ese fin hay una comunicación oficial con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE). 

El directivo consideró que el comunicado tenía ?una redacción cochambrosa? y lo consideró un "atentado". ?Lo más increíble es que sea la propia autoridad la que sabotea. Si ya cedió la autoridad, nosotros no podemos ceder?, expresó a Ciro Gómez Leyva.

Lamentó que de un plumazo se limpia el Pacto por México, y que pocas veces hay ?un acto con tan pocos elementos que viola tantos derechos al mismo tiempo, hace pensar cuál es la motivación, con quién está queriendo quedar bien el gobierno?. 

El presidente de Mexicanos Primero hizo un llamado a la cordura, a la credibilidad a la congruencia, pues ?no puede ser que tu defensa se dé la vuelta y dispare contra la portería?.

Lee: Suspensión de evaluación docente pone en riesgo plazas de directores, advierten