México.- Al impartir la conferencia magistral ?Democracia y cultura de la paz?, la premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, dijo que el voto es una decisión personal y confió que en la jornada electoral del 7 de junio se desarrolle con tranquilidad.

En conferencia de prensa y en su intervención ante funcionarios de casilla, encabezados por el presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), David Alejandro Arroyo Delgado, dijo que la participación ciudadana ha sido una de las fuentes más grandes de su inspiración.

?Yo deseo con todo corazón que las elecciones del 7 de junio se realicen en calma, en paz, en una cierta manera de soportarnos unos con otros, yo a veces me iba a votar y se me quedaban viendo?, señaló.

Aclaró que nadie puede votar en contra de su voluntad y debe de ser un acto cívico, voluntario, libre y sin precio.

?Les reitero que el voto es una decisión personal, no es porque me dijeron sino porque estoy convencida que es el acto que tengo que hacer, pero también en nuestra historia general una elección es una oportunidad de renovar autoridades y ya si hacemos una mala elección, pues querido ciudadanos también son cómplices de lo que va a ocurrir?, mencionó.

Menchú recomendó a los ciudadanos que más vale que se pongan las pilas y que sepan que participar es lo mejor porque así tienen derecho de criticar, proponer, sugerir, mejorar o perfeccionar.