México.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) informó que por el momento no planea  iniciar una revisión especial a las obras y contratos realizados por la Secretaría de Comunicaciones (SCT), ante el escándalo de presuntos sobornos y actos de corrupción por parte de la empresa Obrascón Huarte y Lain (OHL).

Juan Manuel Portal, titular de la ASF, explicó que se tomó esta decisión para evitar duplicidad de tareas con la Secretaría de la Función Pública (SFP), que ya inició la Secretaría de la Función Pública (SFP) a por lo menos cuatro contratos que suscribió Comunicaciones y Transportes con la empresa española, por un monto de 23 mil 684 millones de pesos para la construcción  de obras como el primer tramo del  tren México-Toluca.

 ?Tenemos que apegarnos al sistema nacional de fiscalización. Se trata de complementar y asegurar que la cobertura sea la adecuada", explicó el auditor al acudir a un seminario organizado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI).

"Quien está en tiempo, con mayor oportunidad, es la Secretaría de la Función Pública. Esperaremos a ver qué planea, cómo es su programa, qué trabajos y procedimientos realizaron y veremos sus resultados?, detalló.

Precisó que la ASF tiene una planeación que es autónoma e independiente de lo que haga Función Pública; "en la medida que conozcamos cómo van ellos es que adecuaremos lo nuestro, lo que falte o la profundidad que no se haya dado. Tenemos que  trabajar coordinadamente?, declaró el auditor.