México.- Ninguno de los impactos de bala que causó la muerte de los 42 presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue realizado a menos de 200 metros. 

Así lo revelan los primeros resultados de las necropsias realizadas a los cadáveres de quienes perdieron la vida en el enfrentamiento que tuvo lugar el pasado viernes en el racho El Sol de Tanhuato, Michoacán. 

En el espacio informativo de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, se informó que ningún impacto de bala fue hecho a quemarropa, a corta distancia, así como que no hay tiro de gracia, es decir, una ejecución extrajudicial. 

De acuerdo con el reporte, todos los muertos recibieron al menos dos impactos de balas, así como que algunos de los cuerpos presentan esquirlas de granadas. 

Además se detalla que se utilizaron distintos calibres, utilizados de distintos puntos, distancias y altura. 

En su nota, Omar Sánchez de Tagle señala que el reporte no se ha hecho público porque se pidió a los peritos detallar los tipos de calibres que se utilizaros, los puntos de los disparos y las posibles trayectorias de las balas, incluyendo las bales disparadas desde el helicóptero. 

Destaca que las pruebas de radizonato de sodio resultaron positivas en los 42 cuerpos, es decir, todos dispararon.