México.- La Procuraduría General de la República (PGR) internó en el penal federal de El Rincón, en Nayarit, a los tres presuntos miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación que fueron el pasado 22 de mayo tras un enfrentamiento en Tanhuato, Michoacán, que dejó como saldo 43 muertos.

Funcionarios federales indicaron que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) determinó ejercer acción penal contra los presuntos delincuentes capturados por la Policía Federal, bajo cargos de portación de armas de uso exclusivo del Ejército, en una modalidad grave.

Sin revelar la identidad de los detenidos, la Procuraduría señaló que sus delitos fueron cometidos en agravio de la sociedad y la seguridad pública.

A partir de ahora, el juez de la causa tiene un plazo de 72 a 144 horas, para definir si los indiciados son sujetos o no a juicio, mientras tanto permanecerán en prisión pues el delito que se les imputa es considerado grave y no les permite obtener libertad provisional.

En otro tema, la titular de la PGR, Arely Gómez informó que la PGR indaga un video en el que supuestamente el Cartel de Jalisco Nueva Generación amenazó con vengarse de la muerte de 42 de sus integrantes en Tanhuato, Michoacán, señaló la Procuradora Arely Gómez.

Con información de Reforma.