México.- Felipe Calderón lamentó la absolución de un juez federal a cuatro personas acusadas de un ataque con granadas contra una población civil en el 2008 en Michoacán durante una celebración pública por la independencia que dejó ocho muertos y más de 100 heridos. 

Lee: PGR impugnará absolución de detenidos por granadazos de 2008 en Morelia

?Se está llegando a un punto en el que los criterios de los jueces van más allá de la ley?, expresó en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula

?Lo que sé es que cuando estuvieron presentados en la PGR, estaban libres de cualquier coacción, su declaración la hicieron ante presencia del MP?, explicó. 

?Estamos en un sistema judicial en el que alguien que pueda lanzar una granada en medio de miles de personas puede salir libre por la decisión de un juez?, lamentó. 

?Las atrocidades no se pueden castigar. Estas personas fueron atrapadas, confesaron haber lanzado las granadas, refrendaron declaraciones ante juez y hoy salen libres?, expresó. 

Calderón dijo que la mayoría del auditorio que escucha el espacio informativo de Gómez Leyva coincide con él en ?que este es un camino incorrecto para lograr un México de Justicia?.

Cabe destacar que el Consejo de la Judicatura Federal informó que el juez ordenó la liberación inmediata de los procesados, luego de concluir que la acusación en su contra fue producto de torturas a tres de ellos para auto inculparse. 

Como se recordará, la noche del 15 de septiembre de 2008 dos granadas fueron lanzadas en la plaza central de Morelia, capital de Michoacán, en el momento en que cientos de personas disfrutaban de las celebraciones de la independencia de México. 

El saldo de ese ataque fue de ocho muertos y 106 heridos. 

Entonces, era un inusual atentado de presuntos narcotraficantes contra población civil.