México.- La sección 34 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) emitió un emplazamiento a huelga con el fin de obligar a la empresa a revisar el contrato colectivo de trabajo 2015-2017, bajo la consigna de que los trabajadores de planta no serán despedidos.

?Ningún trabajador de planta será despedido, como lo acordó el senador Carlos Romero Deschamps el pasado 18 de marzo e igualmente seguiremos contando con el servicio médico de Pemex?, informó en un comunicado el STPRM, por lo que se trabajará sobre acuerdos y contratos para empleados activos y jubilados. ?Asimismo se exige la revisión del Tabulador de Salarios, cumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo y la autorización para la firma del convenio respectivo que beneficiará a trabajadores petroleros activos y jubilados, que tendrá vigencia a partir del 1 de agosto de 2015?, indica el gremio petrolero. 

El dirigente de la Sección,  Héctor Sosa Rodríguez, informó que otorgaron amplias facultades al secretario general del Comité Ejecutivo General del gremio, Carlos Romero Deschamps, para representarlos en el proceso de revisión. Además, adelantó que en esta revisión ningún trabajador de planta será despedido, como lo comprometió el dirigente sindical el pasado 18 de marzo, y se preservará el servicio médico de Pemex, a pesar de rumores infundados que afirman lo contrario.

Con información de Eje Central y Sin Embargo