México.- Enrique Peña Nieto notificó a la Comisión Permanente que se ausentará del país del 9 al 11 de junio para viajar a Bélgica e Italia con el fin de participan en la cumbre de Estados Latinoamericanos y del caribe- Unión Europea que se llevará a cabo en Bruselas además de una visita oficial a Italia.

En el oficio de solicitud se señala que al término de esa reunión se espera que los mandatarios aprueben pronunciamientos que reflejen la voluntad de fortalecer la asociación estratégica birregional además de posiciones comunes a temas significativos.

En el marco de la VII Cumbre México-UE, Peña Nieto realizará una sesión de trabajo con el Presidente de la Comisión Europea y el Presidente del Consejo Europeo, para dialogar sobre temas como: el impulso del comercio y la cooperación entre ambos regiones.

Posteriormente, realizará una visita oficial a la República Italiana, para atender la invitación formulada por el presidente de ese país, Sergio Mattarella, en su calidad de Jefe de Estado, y del Presidente del Consejo de Ministros, Matteo Renzi, Jefe de Gobierno.

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación, los objetivos de la visita a Italia son consolidar la asociación estratégica entre ambos países, promover las relaciones económicas de cooperación en todas sus vertientes.

Con información de La Jornada