México.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó una solicitud del PVEM para ordenar que se suspenda la transmisión de spots del PRI que presuntamente violan  el convenio de coalición parcial que tienen ambos partidos.

Jorge Herrera, representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ante el INE, denunció que promocionales pautados por el PRI en dos entidades generan confusión en el electorado, pues llaman a votar por la Coalición PRI-PVEM, pero en Tlaxcala no van coaligados con los mismos candidatos y en la ciudad de México sólo van juntos  en 16 distritos.

Pese a ello, los consejeros declararon improcedentes las medidas cautelares solicitadas, al considerar que sería desproporcionado exigir al partido y a las emisoras difundir spots sólo donde hay coalición.

En el Distrito federal la coalición sólo es en 16 distritos pero ?sería desproporcionado  exigir al partido denunciado y a las emisoras  que generan su señal en el DF  que se paute y difunda sólo donde PRI y  PVEM están coaligados en virtud de que las emisoras difunden su señal en toda la entidad federativa?.

Con información de El Universal.