Morelia, Michoacán.- Alejandro Mireles, hijo del doctor José Manuel Mireles Valverde, informó que el exlíder y fundador de los Grupos de Autodefensa en Michoacán, sufrió un accidente dentro del penal federal en que se encuentra recluido en Sonora, lo cual le causó lesiones en la columna vertebral.

Ante esta situación, la familia de Mireles Valverde ha solicitado a las autoridades correspondientes, tanto al gobierno federal como al gobierno de Sonora, el apoyo necesario para que sea operado a la brevedad.

Alejandro Mireles comentó que después de diez meses, una de sus hermanas pudo reunirse este domingo con su papá, al cual encontró en una silla de ruedas.

Durante la plática que sostuvieron, el doctor Mireles, quien se encuentra minado en su salud en general, le contó a su hija que días atrás se dislocó la columna vertebral, en el momento en que recogía sus pertenencias porque lo iban a cambiar de celda.

Alejandro Mireles comentó que por cuestiones humanitarias y para preservar la integridad física de su padre, es imprescindible que el interno sea llevado pronto para ser internado en algún nosocomio de Sonora.

Cabe recordar que José Manuel Mireles, junto con de sus colaboradores en las Autodefensas, permanecen recluidos en un penal de máxima seguridad de Sonora, desde el 29 de junio de 2014, luego de ser detenidos durante un operativo en La Mira, tenencia de Lázaro Cárdenas.

Con información de El Universal.