México.- El expresidente Vicente Fox consideró que para enfrentar el problema del narcotráfico en el país es necesaria la legalización de todas las drogas.

En entrevista con la cadena RT, el exmandatario no dudó en señalar que la determinación de orden legal es el paso definitivo para salir adelante de la crisis de seguridad. 

"Yo estoy por la legalización de las drogas, totalmente, y todas las drogas. Es un ejercicio individual, de conciencia, si consumo o dejo de consumir drigas", dijo Fox Quesada.

El primer mandatario de oposición en el país reiteró el fracaso de la estrategia emprendida por su sucesor Felipe Calderón en el combate a la delincuencia organizada, pues dijo que se violaron derechos humanos y el primoridial cambio debe ocurir en materia legislativa.

En cuanto a la relación con Estados Unidos, Vicente Fox dijo que el gobierno de Barack Obama debe enfrentar al narcotráfico en su territorio y no en México.

"Cruzoan toneladas y toneladas y la guerra está en México, nos dan una propina por hacerle la tarea. Estados Unidos debe acelerar su proceso de legislación o que se haga cargo de la distribuición y lo enfrente allá".