Michoacán.- El Comisionado Nacional de Seguridad Monte Alejandro Rubido confirmó el saldo de 43 muertos como consecuencia de un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad federales e integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En conferencia de prensa desde Zamora, Michoacán, el funcionario público informó que 42 presuntos sicarios resultaron abatidos, además de un policía federal.

Rubido dijo que el enfrentamiento se prolongó por más de 3 horas dentro de un predio de 112 hectáreas, según medios Rancho El Sol, cerca del municipio de Tanhuato. Las autoridades lograron la detención de 3 sujetos.

Policías federales, agentes de la PGR y militares arribaron al predio luego de una denuncia por la ocupación ilegal del lugar por miembros del crimen organizado. 

En el operativo se decomisaron 36 armas largas, 2 armas cortas, un lanzagrandas y un fusil calibre 50. Un helicóptero se sumó a las fuerzas de seguridad durante el enfrentamiento. 

Rubido reiteró que el saldo de víctimas fatales es preliminar, mientras se confirman los peritajes. 

En el evento también estuvieron presentes el comisionado de la Policía Federal Enrique Galindo y el titular de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán José Martín Godoy.

El parte de las autoridades se da a conocer casi 8 horas después de que comenzaran a circular los reportes del enfrentamiento.