México.- Durante el funeral de Juan Molinar Horcasitas, el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, anunció que la dirigencia de su partido le rendirá el próximo lunes un homenaje en instalaciones del instituto político.

En tanto, alrededor de las 17 horas, en representación del gobierno federal, asistieron a la funeraria los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray, y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así como Aurelio Nuño, jefe de la oficina de la Presidencia.

Osorio Chong dijo, en breves declaraciones, que Molinar fue fundamental en el debate del Pacto por México, y que presentaban sus condolencias por la pérdida que sufre el blanquiazul y la familia del panista.

A su salida, Madero señaló en entrevista que Molinar ?era un gran hombre, un hombre comprometido con la democracia, comprometido con hacer de este un mejor país, que ha dado mil batallas con grandes aportes sustanciales en los que deja su huella, que deja sus ideas, que deja su ejemplo y su entusiasmo?.

Agregó que también tuvo una ?invaluable contribución? en los contenidos del Pacto por México, en la Reforma de los Estatutos, en la modernización y apertura del blanquiazul. A la una de la tarde se abrió la sala para los dolientes y han acudido Margarita Zavala y Germán Martínez, entre otros panistas.

Con información de La Jornada