México.- Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación sostuvo un encuentro con madres, padres y familiares de desaparecidos en México.

Representantes de dos organizaciones de varios estados del país hicieron del conocimiento del subsecretario las necesidades en sus entidades y expresaron sus demandas por fortalecer los mecanismos de protección, de atención a víctimas e interinstitucional a familiares de desaparecidos.

De acuerdo a un comunicado de la dependencia: ?Campa Cifrián escuchó cada uno de los casos y se comprometió a trabajar de cerca con las dependencias y autoridades de los tres poderes de la Unión y los gobiernos de los estados, a fin de verificar que se cuente con legislación adecuada y mejorar la atención y el trabajo necesarios para avanzar en el esclarecimiento de los casos y la atención a víctimas? dice el texto.

En su intervención Campa, dijo que pondrá toda su capacidad y empeño para avanzar en las tareas pendientes, en la formulación e implementación de la política pública en la materia.

El subsecretario Campa estuvo acompañado de la titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos, Sara Irene Herrerías, y por Mercedes Peláez, directora general de Estrategias para la Atención de Derechos Humanos.

El encuentro contó también con la participación de Michael Chamberlin, integrante de la mesa directiva del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas en México.

Con información de La Jornada