México.- Está por celebrarse el Día de la Madre en México, y es muy probable que muchas mamás sean llevadas a un restaurante, por lo que en esos establecimientos se pondrán especial atención para evitar abusos. 

Así lo indicó Lorena Martínez, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), al anunciar el inicio del programa de verificación de establecimientos y servicios. 

En entrevista radiofónica sostuvo que dicho programa va dirigido especialmente a lugares como tiendas de regalos, florerías y restaurantes, siendo estos últimos en el que prestarán especial atención los más de 600 verificadores

Martínez apuntó que en tierra estarán los 600 verificadores que laboran en Profeco, además de 200 conciliadores que iniciaron labores este marte. 

Detalló que los restaurantes revisarán las pólizas de seguro de servicios, la información de manera adecuada y clara en servicios y promociones, las cartas, exhibición de precios y el respeto a ofertas y promociones. 

Asimismo, se inmovilizaron más de dos mil 730 productos que no cumplen con la Norma Oficial Mexicana que, en muchas ocasiones, ponen en riesgo la salud de los menores, expuso la procuradora.