México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitará reforzar las medidas de seguridad para sus candidatos a puestos de elección popular, aseguró su dirigente nacional, César Camacho Quiroz. Lo anterior, derivado de los hechos de violencia de los últimos días en diferentes partes del país.

Al condenar el asesinato de su candidato a la alcaldía de Chilapa. Ulises Fabián Quiroz, y también los hechos violentos ocurridos en Jalisco, Colima, Michoacán y Guanajuato en días pasados, el dirigente partidario demandó actuar con energía y de manera expedita para capturar a los responsables de estos actos al margen de la ley.

Asimismo, expresó su confianza en que las fuerzas armadas, junto con la Policía Federal, regresarán la tranquilidad en el estado de Jalisco y pondrán tras las rejas a quienes alteraron la tranquilidad en esa entidad.

Por su parte, el senador del PAN, Javier Lozano Alarcón, indicó que los hechos violentos registrados en Jalisco son un desafío abierto al Estado mexicano, en donde pareciera que el crimen organizado va ganado terreno.

Señaló que la estrategia en la materia implementada por el expresidente Felipe Calderón, que fue duramente criticada en su momento, es la misma que se observa por parte del actual gobierno federal.

Con información de Excélsior