México.- La Jornada, uno de los diarios más importantes del país, podría salir de circulación en breve, a causa de un desfalco que alcanzaría los 30 millones de pesos, reveló el periodista Jaime Avilés, fundador del diario, a través de su cuenta de Twitter.

Ante la delicada situación que estaría viviendo el rotativo, Avilés hizo un llamado a usuarios de redes sociales para contribuir con el rescate financiero del medio.

?Sería una tragedia que La Jornada cerrara debido a un desfalco de 30 millones. Podemos reunir un millón de personas que pongan 30 pesos c/u??, publicó en su perfil @Desfiladero132.

Un día antes, el también columnista dio a conocer también por Twitter que el Sindicado Independiente de Trabajadores de La Jornada (Sitrajor) se había declarado en asamblea permanente para analizar el estado financiero del periódico.

Ello, debido a que la directiva del diario habría pedido a sus trabajadores la reducción de 40 por ciento en salarios o el declarar una quiebra técnica, indicó Avilés.