México.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Tamaulipas, incineró más de 25 toneladas 681 kilos de narcóticos en Reynosa y Nuevo Laredo, relacionadas con diversas averiguaciones previas.

En un comunicado, dijo que las diligencias ministeriales dieron cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales, que prevé la incineración de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito.

PGR detalló que en Reynosa se incineraron 22 toneladas 505 kilos 91 gramos 760 miligramos de mariguana, 54 gramos 200 miligramos de cocaína y 197 pastillas psicotrópicas; toda la droga relacionada con 65 expedientes iniciados en las ciudades de Reynosa, Matamoros y Miguel Alemán.

Asimismo, se incineraron 787 kilos 874 gramos de ropa y siete mil 915 objetos del delito.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Campo de Tiro y Pesca, ubicado sobre la carretera a San Fernando, en Reynosa, Tamaulipas.

En tanto, en la Zona Cuarentenaria "Emilio Puentes Gil", de Nuevo Laredo, se destruyeron tres toneladas 176 kilos 719 gramos 200 miligramos de mariguana y 19 gramos de cocaína, relacionadas con 14 expedientes.