Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que el problema más importante en México es la corrupción y que el proyecto que encabeza es el camino para una verdadera transformación en México.

En entrevista con El Universal, el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) consideró que su partido tendrá triunfos relevantes en las elecciones del próximo 7 de junio. 

"Vamos a tener buenos resultados, se va a ganar en municipios, en delegaciones del DF, no descartamos ganar una gubernatura, nos va a ir bien", dijo AMLO al periodista Jacobo Zabludovsky. 

"Es poco tiempo porque Morena apenas obtuvo su registro como partido político, no cumple ni 9 meses desde el día en que nos dieron el registro, pero ya tiene un buen posicionamiento a nivel nacional", agregó el tabasqueño. 

El dos veces candidato presidencial subrayó la importancia de la participación ciudadana para lograr un cambio a través de la vía pacífica electoral. 

"Ya no se puede esperar nada bueno de este régimen, es un régimen caduco, hay que transformarlo, y hay dos vías nada más para hacerlo. La vía armada y la vía pacífica. Entonces, nosotros hemos decidido transformar por la vía pacífica electoral, entonces tenemos que ir a las elecciones, tiene que ser con los ciudadanos, la vía armada no es el camino?, expuso López Obrador. 

En cuanto a sus aspiraciones políticas, el ex Jefe de Gobierno reveló que en 2012 consideró no participar en la elección presidencial, pero recordó el compromiso social que guarda con la ciudadanía. 

Ese mismo compromiso es el que impulsa a Andrés Manuel López Obrador a buscar nuevamente la presidencia en las elecciones del 2018. 

"Pero hay una cosa que me molesta bastante, el que crean que estoy obcecado de poder, me afecta. Porque no lucho por eso, lucho por ideales, lucho por principios. Entonces el hecho de que yo tenga que seguir reafirma eso. De que estoy obsesionado con ser el presidente de México y no es así", dijo AMLO. 

Para el líder de Morena, el combate a la corrupción es el principio de su proyecto de nación, pues asegura que si se hubiera unido a la "mafia del poder", su llegada a la presidencia estaría garantizada. 

"Entonces, estoy completamente convencido de que si terminamos con la corrupción vamos a lograr el florecimiento, el renacimiento de México. En Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia no hay corrupción y no hay pobreza. Es más parejo, hay más igualdad, hay una clase media fuerte?, afirmó el ex perredista. 

En cuanto a su vida personal, López Obrador disfruta a su esposa, su hijo menor de 8 años y el beisbol. No descarta un cambio de planes para el 2018, porque sabe que nunca existe certeza plena del destino.