Ciudad de México.- Luego del sismo de 7.9 grados que golpeó lamañana de este sábado a Katmandú, la capital de Nepal, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que se tiene registro de que siete mexicanos se encuentran en estos momentos en la India, pero ya se entabló comunicación con todos ellos.

La Cancillería señaló que desde que se tuvo conocimiento del sismo, la Embajada de México en la India, concurrente en Nepal, activó los protocolos de asistencia y protección consular correspondientes.

?La Embajada de México en la India tiene registro de siete personas mexicanas en Nepal, con quienes se ha establecido contacto tras el sismo?, detalló la SRE a través de un comunicado.

Por el momento, señaló la dependencia federal, se investiga el paradero de otras personas mexicanas, a partir de solicitudes e informes de familiares y personas autorizadas de contacto,aunque no dieron detalles de cuantos podrían ser.

Personal de la Sección Consular en Nueva Delhi se mantiene atento para cualquier eventualidad o nuevas solicitudes de parte de connacionales en la zona afectada por el sismo.

Con información de Excélsior.