México.- Los jornaleros de San Quintín que mantienen su lucha en demanda de mejoras salariales tienen claro lo que harán si no se llega a un acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob): boicot internacional

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Fidel Sánchez, vocero oficial de la Alianza de Organizaciones de Jornaleros de San Quintín, no explicó en detalle cómo llevarían a cabo esa acción, pero lanzó la advertencia si no se llega a un acuerdo de 200 pesos como mínimo de salario. 

?Queremos 200 pesos como salario mínimo, sino realizaremos un boicot internacional?, aseguró.

Para este viernes se tiene agendada una reunión con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda.

"Se ha llegado el día esperado por miles de jornaleros. A las 11 am de aquí de Baja California estaremos reuniéndonos con la Segob, diputados federales, comisión de senadores, tres visitadores de la CNDH", indicó.

Abundó que también estará el máximo representante de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). "No podrá faltar el gobernador de Baja California Sur junto con su gabinete", destacó. 

?Si el subsecretario de Gobernación Luis Miranda no tiene la capacidad para lograrlo (el aumento salarial), comenzarán el boicot?, advirtió Sánchez, quien agregó que demostrarán que son más de 33 mil.

"El día de hoy vamos a levantar muy buena cosecha, confiamos en que el día de hoy estaremos dando fin a este conflicto laboral", apuntó.