México.- Los magistrados de la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación (TEPJF), resolvieron que el spot donde se critica al líder del PRI, César Camacho, lo calumnió y afectó en su dignidad, por lo que amonestó al partido.

Los magistrados argumentaron que el spot contiene señalamientos calumniosos contra Camacho, contra otros altos dirigentes priistas y contra el mismo Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"Se exalta el costo de los relojes y los inmuebles con el fin de asociarlo de que esto es producto de la corrupción, del enriquecimiento ilícito y de lo robado", afirmó la magistrada Gabriela Villafuerte.

El proyecto de sentencia fue elaborado por el magistrado Felipe de la Mata, quien fundamentó su argumentación en la resolución tomada la semana pasada por la Sala Superior del mismo tribunal, que consideró que el mensaje del PAN sí calumniaba a César Camacho.

En el mensaje, una persona pregunta a un transeúnte qué opina de que el dirigente nacional del PRI presuma relojes de más de 2 millones de pesos, quien responde: "es una chingadera".

En la segunda parte, otra persona pregunta a una mujer que barre afuera de su casa su opinión de que altos funcionarios del PRI compren lujosos departamentos en el extranjero, ante lo que la mujer responde: "no tienen madre".

En la parte final del spot, una voz en off señala "No al enriquecimiento ilícito, que devuelvan lo robado".