México.- El gobierno de Enrique Peña Nieto tiene proyectado cerrar esta año con la emisión de un bono por mil millones de pesos para financiar el proyecto de nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Sería el segundo crédito que obtendrá el proyecto, ya que con anterioridad, se adquirió uno por mil millones de dólares, de los cuales 130 millones se emplearon para pagar deudas de la construcción de terminal 2 del actual aeropuerto capitalino, dijo Manuel Ángel Soto, director del Grupo Aeropuerto de la Ciudad de México.

El plan es obtener hasta 6 mil millones de dólares en préstamos, lo cuales serían refinanciados con la emisión de bonos, se mantienen como inversión original 169 mil millones de pesos.

Por su parte el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que el proyecto está blindado con sus propios ingresos y con las medidas económicas que ha tomado la Secretaría de Hacienda.

También dijo que esta obra de infraestructura no puede ser motivo de inconformidad o conflicto de poblaciones aledañas a los terrenos, ni en particular con habitantes de zonas como San Salvador Atenco. ?Yo no he visto nada?, dijo.

Los funcionarios señalaron que para junio próximo tendrán información suficiente para dar a conocer los paquetes en que se dividirá la construcción del NAICM y que los interesados elaboren sus proyecciones.

Destacaron que en el portal del proyecto hay información sobre lo que se ha hecho, no obstante hay mucha información que no puede darse a conocer ya que todavía se hacen muchos ensayos sobre diversos trabajos.

Con información de Proceso