México.- Un momento incómodo?o no, vivieron los ex presidentes de extracción panista, Felipe Calderón y Vicente Fox, al coincidir en un vuelo de Aeroméxico, en el que estuvieron a sólo una fila de distancia.

Esto sucedió cuando el michoacano decidió abordar un vuelo diferente al que tenía planeado, debido al horario.

Tras ofrecer una conferencia sobre cambio climático, Calderón Hinojosa tenía previsto viajar en una aeronave comercial de Interjet pero, de acuerdo con fuentes allegadas a su oficina, optó por viajar con Aeroméxico debido a que encontró un vuelo que salía más temprano.

El cambio de planes le habría costado un mal rato a Calderón, considerando que diversas ocasiones, Fox expresó duras críticas contra su sucesor en la Presidencia, entre otras cosas, a causa del combate que emprendió contra el crimen organizado, con el Ejército a la cabeza.

Así, Calderón Hinojosa y Fox, quien viajaba con su esposa, Martha Sahagún, tuvieron que soportar casi cuatro horas de vuelo prácticamente codo a codo, ya que sólo los separaba una fila: el michoacano iba adelante, en un asiento de pasillo; el guanajuatense, atrás, en ventanilla.

Las fuentes entrevistadas por el diario Reforma señalaron que el encuentro fue por demás inesperado, ya que el michoacano "quería regresar más temprano y (en Aeroméxico) se desocupó antes".

Con información de Reforma.