Ciudad de México.-  Roberto Ramírez de la Parra fue nombrado oficialmente como director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El funcionario había quedado como encargado de despecho luego de la renuncia de David Korenfeld, quien fue captado utilizado un helicóptero de la dependencia para traslado personal. 

Juan José Guerra Abud, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, tomó protesta al nuevo directivo, quien anteriormente se desempeñaba como subdirector general jurídico.

En el acto, Guerra Abud informó que el nuevo titular de la dependencia está encomendado por el presidente Enrique Peña Nieto a cumplir con los proyectos pendientes para este sexenio, como la conclusión de los programas de manejo de las 186 Áreas Naturales Protegidas.

Además de la ratificación de Ramírez de la Parra, Alejandro del Mazo Maza, quien se desempeñaba como subprocurador de Recursos Naturales de la Profepa, fue asignado como nuevo Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas en sustitución de Luis Fueyo MacDonald.

Con información de Reforma