México.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) advirtió que no existen argumentos jurídicos para que la autoridad electoral le quite el registro como lo han solicitado más de 117 mil personas.

Para Carlos Puente, vocero del Verde, el refrendo de cada partido lo otorgan los electores, es decir, mediante el depósito del voto en las urnas y no la recopilación de firmas como las que ha recibido una petición en la plataforma change.org.

Bajo el hashtag #QuitenRegistroAlVerde 177 mil 20 personas han firmado ante las constantes llamadas de atención y multas que le han sido impuestas por prácticas ilegales de cara a la elección del próximo 7 de junio.

Puente descalificó la recopilación de firmas y acusó que se trata de las mismas que se han presentado contra la reforma energética. ?Yo creo que tenemos que ser serios. El número de firmas que vuelven a presentar son las mismas que han presentado para la reforma energética, son las mismas para temas de derechos humanos y son las mismas que sistemáticamente lo han venido haciendo?.

"En expresiones que hemos hecho en un portal de internet, simplemente ya tenemos más vistas que las firmas que ellos han tenido", añadió. 

Puente acusó que al PRD y al PAN de buscar la descalificación de su partido pese a que se ha dedicado a ?difundir propuestas?.

?Nosotros no encontramos por ninguna parte un fundamento legal serio, es un debate como siempre, basado en mentiras, en argumentos, juntando firmas?, insistió.

El PVEM suma 11 multas por 195 millones de pesos derivadas de sanciones establecidas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el Instituto Nacional Electoral. Con estas sanciones al partido se evidencia la sistemática y continua sobre exposición de su imagen en cines, espacios públicos, transporte público, en papel de tortillas y más.