Chilpancingo, Guerrero.- El dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, rechazó de forma tajante que esté haciendo para las elecciones presidenciales del 2018, además de reiterar que no reconocerá un fraude electoral en los comicios de Guerrero, donde aseguró, el candidato de Morena, Pablo Sandoval Almícar, ganará la gubernatura el próximo 7 de junio.

?Jamás reconoceré un fraude electoral, no lo acepté ni en el 2006 ni en el 2012, porque no ganaron Felipe Calderón y tampoco Enrique Peña?, sentenció el político tabasqueño.

López Obrador también recalcó que nunca va a aceptar autoridades ilegitimas e ilegales que deriven de un presunto fraude electoral.

?¿Cómo vamos nosotros a aceptar a autoridades ilegítimas, ilegales, presidentes espurios, miren cómo nos ha ido, si no nos hubiesen robado la presidencia en el 2006 no estaría así el país, si no nos hubiesen robado la presidencia en el 2012, tampoco?, aseguró.

Durante una gira por el estado de Guerrero donde firmó los 25 compromisos de gobierno con el pueblo de esa entidad, López Obrador también se refirió a los señalamientos de sus adversarios políticos, sobre todo de la dirigencia nacional del PRD, en el sentido de que ya está en campaña presidencial adelantada, por lo que les pidió no ponerse nerviosos.

?Falta mucho para el 18, no sé por qué están tan nerviosos, ya los vamos a mandar un poco del té de tila para que se tranquilicen, lo único que estoy diciendo es que la tercera es la vencida?, recalcó.

 

Con información de Crónica.