Ciudad de México.- El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) rechazó asistir al Foro sobre participación ciudadana, organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), al que acudirán dirigentes distintas agrupaciones políticas.

Al justificar la decisión Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena aclaró que la agrupación política declino la invitación pues considera que desde el poder se alienta el abstencionismo y el voto nulo para desalentar los sufragios de los inconformes con el fin de permitir el voto corporativo, controlado o comprado.

El dirigente de Morena citó como ejemplo de este hecho, el encuentro de futbol que realizará la selección mexicana contra su similar de Estados Unidos el próximo 7 de junio a la par de la jornada electoral, pues, dijo, inhibirá la participación de los ciudadanos en las urnas.

La actividad a decir del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, ocurre mientras la reciente Ley de Consulta Popular ?se convierte en letra muerta a unos meses de su promulgación?.

Además señalo que resulta indignante que el órgano electoral permita la compra del voto mediante la entrega de pantallas pues con ello ?se niega la genuina participación para sustituirla por el clientelismo más burdo?.

Por ultimo reconoció que no le interesa aparecer en una fotografía con los lideres de los distintos partidos políticos pues podría crearse la imagen de que  todos son iguales pero, dijo Morena es diferente, libre e independiente.