México.- Los amparos promovidos para impugnar la remoción de Carmen Aristegui en Noticias MVS fueron declinados por 15 de los 16 jueces en materia administrativa del DF..

Todos, excepto Fernando Silva García, se declararon incompetentes para conocer de decenas de amparos presentados por simpatizantes de la periodista por lo que los enviaron a los juzgados especializados en Telecomunicaciones y Radiodifusión.

?El tema del acto reclamado se estima tiene su génesis en materia de radiodifusión, dado que aducen los quejosos que con la emisión de los Lineamientos Aplicables a la Relación entre Noticias MVS y los conductores de sus emisiones informativas se transgrede el artículo 6 Constitucional y diversas disposiciones de la Ley Federal de Telecomunicaciones, en específico los derechos de la audiencia y libertad de expresión?, indicó el juez David Cortés, al declinar un amparo promovido por el politólogo Sergio Aguayo.

Por su parte el juez Silva García afirmó que puede resolver el amparo de Aristegui. ?No se reclamó la actuación de un ente especializado como IFT o RTC, ni se impugnaron cuestiones como distribución de señales, tarifas de interconexión o una licitación sobre el espacio Radioeléc.ctrico, entre otras, y porque no se aplicó la Ley Federal de Telecomunicaciones en los actos impugnados?, determinó.