México.- Gustavo Madero Muñoz, Presidente del Partido Acción Nacional (PAN), se negó a hacer declaraciones sobre el video que circula por la red social YouTube en el que se dan a conocer supuestos viajes de sus hijas Sofía y Cristina por diferentes partes del mundo.

A pregunta expresa sobre este tema, se limitó a responder ?gracias, ya me voy?. Después, el coordinador de Comunicación Social del PAN, Marcelo García, aseguró que Madero no rspondió la pregunta porque "era agresiva" y porque ya existe una posición oficial al respecto.

El jueves pasado, durante una gira por Mérida, Madero respondió sobre el video en el que aparecen sus hijas que ?son las respuestas del régimen autoritario, sin dar la cara, anónimos, generar lo que ya conocemos y tiene nombre y apellido, se llama la caja china, la Dictadura Perfecta?.

En conferencia de prensa realizada este domingo en la sede nacional del PAN, Madero Muñoz fue cuestionado sobre la campaña del PRI contra su partido, que con spots e imágenes le dicen a la gente que no voten por el PAN, que si ya perdieron la memoria de los dos sexenios panistas y el derramamiento de sangre en el país.

?Es una estrategia vil, burda, chafa del PRI. Yo lo llamo campaña de remedos, y es una estrategia que es precisamente para generar confusión entre los ciudadanos, de tal manera que la gente que no tiene mucho tiempo, muchos elementos para profundizar se quede con una conclusión equivocada de que todos son iguales, todos los partidos son lo mismo?, respondió.

Nota relacionada: Videos de hijas de Madero "son un distractor promovido por el PRI"

Con información de El Financiero