México.- El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México firmó 10 contratos con tres diferentes instituciones para elaborar estudios ambientales del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) con un costo total de 4 millones 853 mil pesos.

De acuerdo con el diario Reforma las instituciones fueron contratadas por adjudicación directa y cada estudio tuvo un costo entre los 374 mil 999 y los 550 mil pesos.

Los contratados son Especialistas Ambientales (5 contratos), Instituto de Investigaciónn y Capacitación para las Ciencias Biológicas (4) y Sistemas Integrales de Gestión Ambiental (1).

Estas instituciones deberán llevar a cabo el plan de manejo ambiental, la planeación de medidas de mitigación y restauración, la capacitación en aspectos ambientales, el plan de modificación de humedales, el monitoreo del ruido perimetral, la restauración ecológica, los planes de rescate y reubicación de flora y fauna, el monitoreo y conservación de las aves así como el monitoreo de emisión de gases de efecto invernadero.

Estos estudios son indispensables para que la construcción del NAICM pueda continuar, consideró Margarita Campuzano, representante del Centro Mexicano de Derecho Ambiental.

Con información de Reforma