México.- La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) se ha tomado muy en serio el caso de Claudia Pavlovich, quien causó polémica por presuntamente actuar en complicidad con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para beneficiar a empresarios amigos.

Y así lo ha plasmado en una denuncia penal que presentará contra la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Gobierno de Sonora, por tráfico de influencias, informó Gustavo Madero.

El líder nacional panista, a través de su cuenta de Twitter y con el hashtag #TraficoComoelPRI, anunció acciones legales contra Pavlovich y exigió la destitución de los funcionarios que supuestamente la apoyaron para lanzar licitaciones a la medida de empresarios de Sonora.

"PAN exige la destitución inmediata del subsecretario de Infraestructura de la @SCT_mx, Raúl Murrieta Cummings #TraficoComoelPRI", escribió el albiazul.

"Exigimos destitución del delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Sonora, Javier Hernández Armenta:PAN #TraficoComoelPRI", abundó.

La candidata priista está en la mira, tras darse a conocer que intercedió ante la SCT para que empresarios amigos ganaran contratos de obras carreteras con valor de 442 millones de pesos.

Lee: Revelan contenido de espionaje telefónico a Claudia Pavlovich

Y como pago de favores, Pavlovich habría utilizado una avioneta de un empresario beneficiado para trasladarse en sus actos de campaña.

No obstante, la priista aseguró que renta cada aeronave que usa.

Aquí los tuits del PAN sobre la conferencia de prensa y el anuncio de la demanda: