México.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral considera que no se violenta la norma electoral y rechazó las medidas cautelares solicitadas por el estudiante Adán Cortés Salas, quien argumentó uso indebido de su imagen en un spot del Partido del Trabajo.

Durante la 51 sesión extraordinaria urgente en la sede del INE, los integrantes de la comisión argumentaron la improcedencia de la queja aseverando que el uso de la imagen del universitario no calumnia su persona.

Cortés Salas irrumpió en la ceremonia del Premio Nobel de Paz que se otorgó a Malala Yousafzai, en Oslo, Noruega.

Los integrantes de la comisión, señalaron que los derechos del quejoso quedaron a salvo, luego de presentar una queja el 14 de abril bajo el argumento de calumnia y solicitaba que el video fuera retirado del aire, sin embargo, a consideración de los integrantes el uso de la imagen del joven es de apenas tres segundos, sin que se refiera su nombre o se lleve a cabo una referencia a él.

Los comisionados concordaron en que las medidas cautelares se aprueban cuando el contenido promocional constituye hechos que puedan considerarse delitos, como el de calumnia.

De acuerdo con la presidenta de la comisión, la afectación sería al derecho de ideología política, por lo cual se concluyó que es improcedente.

Con información de Notimex