Ciudad de México.- Constancio Carrasco Daza fue elegido por mayoría como nuevo presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

El magistrado relevó en el cargo a Alejandro Luna Ramos y ocupará el puesto desde este lunes 13 de abril hasta el 5 noviembre de 2016. 

Carrasco Daza recibió 6 votos de sus compañeros de sala y sólo el magistrado Flavio Galván votó en favor Pedro Esteban Penagos. 

Al tomar protesta, el nuevo magistrado presidente consideró que el tribunal debe reconocer los señalamientos externos. 

Entre sus proyectos, el titular del tribunal informó un programa de servicio de carrera para el personal administrativo de la institución, así como independencia de la Contraloría Interna y respeto a los derechos políticos como elemento fundamental de los derechos humaos. 

Los compañeros magistrados de Carrasco Daza le dedicaron palabras en el inicio de su nueva gestión y también en honor del saliente Luna Ramos. 

El propio ex presidente del tribunal manifestó su confianza plena en el desarrollo y labor del nuevo magistrado presidente. 

"Estoy convencido de que llega para consolidar el máximo tribunal electoral como máximo garante de la democracia. Le deseo el mayor de los éxitos en beneficio de México". 

Con información de Reforma