México.- El avión presidencial sufrió una avería al viajar a Panamá, país sede de la Cumbre de las Américas en la que participa Enrique Peña Nieto.

EL TP02 registró un "desperfecto técnico menor" al arribar a la Base Militar Punta Pacífico, documentaron medios locales. La plataforma de desembarque tuvo un retraso de al menos 30 minutos en lo que el avión donde viajaba Peña era movido. 

Nota relacionada: Arriba Peña Nieto a Panamá para participar en Cumbre de las Américas

?Esto motivó que el presidente cubano, Raúl Castro, que había llegado en un avión de Cubana, de fabricación rusa, a las 19:10 horas locales, tardara unos 20 minutos en descender?, indicó Panamá América en su edición impresa.

Presidencia de la República indicó que el avión presidencial TP02 finalmente regresó a Cancún, Quintana Roo. Cabe señalar que el TP01 también se encuentra en mantenimiento en Estados Unidos pues al concluir la visita de Estado al Reino Unido sufrió un desperfecto en una válvula de despresurización.

No es la primera vez que el avión presidencial sufre un desperfecto. Desde el sexenio de Ernesto Zedillo comenzó a registrar fallas. En los últimos meses, la aeronave ha registrado fallas y en esta ocasión tuvo que volar a menor altura para poder llegar a Panamá, indicó una fuente a SDPnoticias.

Con información de MVS, La Jornada y El Sol de México