México.- Luego de la renuncia de David Korenfeld a la dirección general de la Comisión Nacional del Agua, la dependencia quedó a cargo de Roberto Ramírez de la Parra, actual subdirector general jurídico. Ramírez de la Parra será de manera provisional el encargado de despacho, hasta que el presidente Enrique Peña Nieto nombre a quien será el nuevo titular de la Conagua.

David Korenfeld dio conocer esta tarde su renuncia a la dirección de la comisión luego de que se difundieran unas imágenes en las que se observa que junto con su familia hace uso de un helicóptero oficial para trasladarse al aeropuerto capitalino.

?Como seres humanos siempre seremos susceptibles a equivocarnos, pero debemos tener la valentía de aceptarlo, ofrecer disculpas y asumir las consecuencias de ello?, dijo en la conferencia de prensa donde dio a conocer su renuncia al cargo.

Más tarde, en entrevista radiofónica, Korenfeld detalló que desde el lunes presentó su renuncia al presidente Enrique Peña Nieto, quien la aceptó.

Aseguró que cubrió el pago por los ocho minutos que utilizó la aeronave, el cual fue de 10 mil 800 pesos.

?Estoy consciente de que cometí un error y lo digo muy claro, di la cara desde el primer momento y di la cara hasta el último momento y, por eso, me siento satisfecho con mi actuar y mi responsabilidad que tengo?, dijo.