México.- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el tema de seguridad a candidatos es un asunto que los ocupa y preocupa, pero que atenderán de manera focalizada.

Indicó que no pueden darles seguridad a todos los candidatos postulados en el país, sin embargo, "sí lo vamos a hacer en algunos estados y en lo que se refiere a candidatos a gobernador".

En este contexto, indicó que sostendrá una reunión para ver "qué candidatos nos han aceptado la seguridad, y me refiero a los candidatos a gobernador o gobernadora de las entidades".

En entrevista al término del evento de inicio de impresión de las boletas electorale, dijo que en el caso de candidatas o candidatos a diputados federales que sientan riesgo en su proceso, en la campaña electoral, han pedido a los estados que sean ellos quienes apoyen y respalden para garantizarles seguridad. Es el caso de algunos candidatos en Michoacán.

Lo anterior, tras las agresiones que sufrieron dos funcionarios electorales del municipio de Tlapa, Guerrero, por parte de integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG).

Osorio Chong dijo que en ese tema, la tarde-noche de ayer, hubo una reunión en Acapulco, Guerrero.

"No es un asunto ni del estado de Guerrero, ni de todos los distritos, ni siquiera de municipios completos. Son casos aislados que de esa misma manera los vamos a ir atendiendo", aseguró.