México.- Lorena Martínez, titular de la Procuraduría General del Consumidor (Porfeco), aseguró que el 50 por ciento de los Sport City tiene irregularidades en los contratos. 

En entrevista en el espacio informativo de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, también indicó que los sellos de clausura que se colocaron en 13 de los 24 gimnasios no evitan que los clientes actuales hagan uso de las instalaciones, sólo impide que se celebren contratos con nuevos clientes

Los sellos de suspensión de la actividad comercial se colocaron en 13 establecimientos de Sport City ubicados en diferentes puntos del país, al constatarse violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) por denuncias de los consumidores

Lorena Martínez indicó que la respuesta fue necesaria ante el cúmulo de denuncias, algunas ya traducidas en quejas. 

Explicó que la empresa decidió cambiar el formato del contrato sin consultar con sus clientes. 

?Realizamos 24 visitas de verificaciones, de los cuales 13 resultaron con las anomalías?, apuntó. 

?Sport City tiene registrados dos contratos de adhesión con nosotros. Esta es una falta muy grave, además de las violaciones a la norma oficial mexicana que tiene que ver con tener a la vista los precios, las restricciones a un servicio que no especifican cuando?, dijo. 

La procuradora señaló que buscan una conciliación con los consumidores. 

?Indemnización de los pagos realizados y en un momento dado la cancelación de los servicios?, apuntó. 

Asimismo, dijo que posiblemente en una semana podrán levantar los sellos, ?pero el proceso conciliatorio no puede durar más de 90 días?. 

Detalló que hasta el momento 120 personas han presentado quejas ante la Profeco; aunque las denuncias en redes sociales han sido muchas más.