México.- El presidente Enrique Peña Nieto se reunirá con los presidentes de Estados Unidos y Brasil durante la siguiente Cumbre de las Américas que se realizará en Ciudad de Panamá los días 10 y 11 de abril próximo.

De acuerdo con la agenda presidencial, previo al inicio de las actividades oficiales, se prevé que el viernes 10 de abril el presidente participe en una mesa de diálogo con a sus homólogos de Brasil, Dilma Rousseff; de Estados Unidos, Barack Obama; y de Panamá, Juan Carlos Vera. En dicha reunión se abordarán temas clave para impulsar el desarrollo social y económico y promover el comercio y las inversiones en la región.

Además se prevé que la participación del titular del Ejecutivo Federal en esa cumbre permitirá reiterar el compromiso de México con el continente, y refrendar la importancia de América en la política exterior mexicana.

Se indica que tendrá la oportunidad de sostener encuentros con sus homólogos de la región, con quienes podrá revisar el estado que guardan los principales tema de la agenda que comparte México con esas naciones.

En las reuniones preparatorias hacia la Cumbre ya se han trabajado en ocho ejes temáticos como educación, salud, energía, medio ambiente, migración, seguridad, participación ciudadana y gobernabilidad democrática.

La participación del Presidente de la República en la Cumbre permitirá compartir con los Estados del continente las reformas que el Gobierno de México ha impulsado en áreas tan relevantes como la educación, el desarrollo social, la energía, el sector laboral, el sistema hacendario y las telecomunicaciones, con miras a promover un intercambio de experiencias y la consolidación de la cooperación entre los países de la región para generar sinergias hacia la inclusión social y la equidad, indican fuentes de la SRE.