México.- El presidente del PRD, Carlos Navarrete, no sólo vio como exagerada la justificación de Morena de pedir la suspensión del partido de futbol entre México y Brasil el 7 de junio, sino adelantó que no apoyará tal petición. 

Y es que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) insistió en que la frase de Televisa ?Ponte la verde? se podría utilizar para inducir al voto porque el duelo deportivo se llevará a cabo el día de la jornada electoral. 

"Me parece una exageración lamentable de algunos dirigentes partidarios (...). Los electores que no quieran ir a votar con partido de futbol o sin partido, no van a ir a votar. Y los que tienen decidido su voto y quieren votar por uno u otro partido, lo harán temprano, lo harán a mediodía, se darán sus tiempos para estar a la hora del partido listo para ver el futbol", indicó. 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Navarrete indicó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no se sumará a esa posición en el Instituto Nacional Electoral (INE) y van a expresar que ese tema se dé por cerrado, que no tiene ningún sentido abordarlo, pedir que se cambie de camiseta y que se cambie de fecha, ni nada por el estilo. 

"Hay que darle la categoría de adultos a los electores, a los mayores de 18 años que pueden ir a votar, y que pueden decidir con toda libertad lo que es un partido de futbol y lo que es un deber cívico ir a votar", indicó.