México.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) autorizó que continúe la entrega de casi 12 millones de televisores en todo el país durante las campañas políticas que darán inicio el próximo 5 de abril, rumbo a las elecciones del próximo 7 de junio.

La resolución fue avalada durante la sesión pública de este martes, por los cinco magistrados electorales que acudieron a la sesión de hoy.

La Sala Superior también avaló, esta vez con tres votos a favor y dos en contra, mantener el logotipo "Mover México" en las cajas del embalaje de los televisores que se entregan como parte del Programa para la Transición Digital Terrestre (TDT).

Los magistrados María del Carmen Alanís y Constancio Carrasco Daza argumentaron que votaron en contra, al considerar que ese logo es propaganda gubernamental prohibida en la ley.

Ambas determinaciones surgen a partir de las quejas promovidas por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), PRD y el senador del PAN Roberto Gil, quienes demandaron la suspensión de las entregas.